Teoría De Los Costos De Oferta



Teoría De Los Costos De Oferta


La oferta es la cantidad de bienes o servicios ofrecidos a la venta a diferentes precios, durante una unidad de tiempo determinada. Los principales determinantes de la oferta son:

  • Costos de producción
  • Nivel Tecnológico
  • Precio del bien


Los costos de producción son los más importantes ya que de estos depende el precio total del bien a recibir. Ya que depende principalmente de tres factores y sus derivados.

  • Costos fijos (Herramientas y lugar para la producción)
  • Costos variables (materiales y trabajo)
  • Costo total (La suma de los anteriores)
  • Costo marginal (Lo que le cuesta al oferente producir una unidad más del producto) 



OFERTA DEL MERCADO


La oferta de un articulo en el mercado.

La oferta agregada de un articulo da las cantidades alternas que se ofrecen por un periodo de tiempo a diversos precios alternos, todos los productores de este artículo en el mercado.

La oferta de un articulo en el mercado depende de los factores que determinan la oferta del productor individual así como de los productores del articulo que haya en el mercado.

Ejemplo gráfica. 

Ejemplo real.








FUNCIÓN DEL COSTO 

Una función costo especifica el costo C como una función de la cantidad de artículos x. Enconsecuencia, C(x) es el costo de x artículos, y tiene la forma:
Costo = Costo variable + Costo fijo
En la que el costo variable es una función de x y el costo fijo es constante. Una función costo de laforma
C(x) = mx + b
 Se llama una función costo lineal; el costo variable es mx y el costo fijo es b. La pendiente, el costomarginal, mide el costo incremental por artículo.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Agentes Económicos

Conceptos Básicos

Funciones Económicas Del Estado